Mundo

Locura de las armas: Lanzan en EEUU videojuego que simula tiroteo escolar

Un nuevo videojuego sediento de sangre que alienta a los jugadores a participar en un tiroteo en la escuela ha provocado indignación en línea.

 

PUBLICIDAD

Este juego, llamado  Active Shooter, permite a los jugadores elegir entre asumir el papel de un miembro del equipo SWAT que intenta detener un tiroteo en curso en la escuela, o el papel del tirador.

A los que jueguen como tiradores se les mostrará un recuento de la cantidad de civiles y policías que han logrado matar durante su tiroteo simulado.

Recomendado

La organización sin fines de lucro contra la violencia con armas de fuego Infer Trust ha descrito el juego como «horrendo» y de «mal gusto» dados los recientes tiroteos masivos en los EstadosUnidos.

‘¡Elija su rol, adáptese y luche o destruya!’, Declara la descripción en la lista de Active Shooter.

«Solo en»Active Shooter«, podrá elegir el papel de un miembro del equipo Elite S.W.A.T o del tirador real.

Muchos usuarios pronto se han llevado las manos a la cabeza, alegando que los tiroteos públicos en lugares como las escuelas, un tema sensible que está conmoviendo a la sociedad estadounidense llevándola a plantearse el control de armas, no deberían ser usados de forma lúdica ni como entretenimiento.

La organización no gubernamental contra la violencia armada Infer Trust ha pedido a Valve, la compañía detrás de la tienda de juegos en línea Steam, donde Active Shooter estará disponible para comprar, que retire el título antes de salir a la venta en todo el mundo, el 6 de junio.

Un portavoz de Infer Trust le dijo a la BBC: «Es de muy mal gusto». Ha habido 22 tiroteos escolares en Estados Unidos desde el comienzo de este año.

‘Es horrible. ¿Por qué alguien pensaría que es una buena idea comercializar algo violento como ese y ser completamente insensible a la muerte de tantos niños?

Tags

Lo Último