Noticias

No es exageración: 13.500 santiaguinos sufren de corte de luz, hay caída de piedras y posibilidades de alud

Caída de piedras en el Embalse El Yeso en el Cajón del Maipo preocupa a las autoridades. Interrupción del servicio eléctrico se registra en varias comunas de la capital.

«Las comunas más afectadas por corte de suministro de energía están en el centro poniente de la ciudad de Santiago». Ese es el mensaje que la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, publicó en su cuenta de Twitter para entregar uno de los primeros balances de la jornada de lluvias en Santiago.

Según la información de Rubilar, comunas como Estación Central, Vitacura y Quilicura son las más afectadas con la interrupción del servicio eléctrico y la cifra de clientes afectados llegaba a los 13.500 hasta las las 09:30.

A través de las redes sociales, Enel Distribución ha informado que también hay personas en Lo Espejo, Pudahuel, Providencia, Renca y Lampa, entre otras, las que también han sufrido el corte de energía.

Caída de piedras

Por otra parte, en el sector del Cajón del Maipo, camino al Embalse El Yeso, ya se ha reportado la caída de piedras en el camino a causa de la lluvia.

Desde Red de Emergencia indican conducir con «máxima precaución en el tránsito por el Cajón del Maipo. Muchas piedras cayendo en las diferentes rutas de la comuna».

Cabe mencionar que junto con la lluvia en la Región Metropolitana se pronostica también la caída de 20 a 30 cm de nieve en el sector cordillerano. Eso si es que el isoterma cero se mantiene alto. En caso de que ese promedio disminuya, no se descarta que eso pueda afectar las plantas de tratamientos de agua.

Aguas Andinas en alerta

Eso es al menos lo que informa Aguas Andinas a través de un comunicado en el que señalan que la compañía «continuará en estado de Alerta Temprana Preventiva, activada durante la tarde de ayer, como consecuencia de los pronósticos de lluvia intensa para la cordillera».

«Recordemos que las lluvias de este tipo en la alta cordillera, pueden generar desprendimientos de tierra o aludes que incrementen la turbiedad de los ríos que alimentan las plantas y que podrían impedir la producción de agua potable», precisa la información oficial de Aguas Andinas.

Desde esa compañía agregan que «en este momento está nevando a la altura del embalse El Yeso. Los estanques de emergencia se encuentran al máximo y el servicio se está prestando con total normalidad en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes, sin embargo, mantendrá la alerta ante la evolución del pronóstico meteorológico».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos