Mundo

“Por favor, no asar malvaviscos sobre el volcán en erupción de Hawai”, la curiosa recomendación del Servicio Geológico de EEUU

Es oficial: se recomienda no tostar malvaviscos sobre un respiradero volcánico en erupción, así que cancela el viaje de campamento que estabas planeando

El Servicio Geológico de los EE. UU tomó un descanso de dar actualizaciones serias sobre la  erupción volcánica de Kilauea en Hawai para confirmar que no, no  se debe asar malvaviscos sobre los respiraderos volcánicos en erupción.

El USGS respondió a un usuario de Twitter que preguntó: «¿Es seguro tostar malvaviscos sobre los respiraderos volcánicos? Suponiendo que tengas un palo lo suficientemente largo, eso es? ¿O los malvaviscos resultantes serían venenosos?

«Erm», respondió el USGS. «Vamos a tener que decir que no, eso no es seguro». (Por favor, no intentes!) »

No solo sería inseguro, dijo el USGS, sino que los malvaviscos simplemente sabrían mal. La ventilación podría estar liberando dióxido de azufre o sulfuro de hidrógeno, que ambos emiten olores no tan agradables, y el ácido sulfúrico del smog volcánico , podría crear una «reacción bastante espectacular», dijo el USGS.

El USGS ha emitido varias advertencias más formales en las semanas desde que el volcán Kilauea entró en erupción en Hawai, causando que muchos residentes en las cercanías  sean evacuados  a medida que se abren más fisuras y el flujo de lava se desplaza lentamente hasta llegar al océano.La agencia también emitió un código de aviación de nivel rojo, que advierte que una erupción es inminente o está en curso con una gran cantidad de cenizas volcánicas y columnas en el aire.

Tags

Lo Último


Te recomendamos