Noticias

Tras confirmar bullying: familia de Katy Winter busca que Taylor Swift cante sus canciones

Junto con confirmar que la joven que fue hallada sin vida en el baño de un café de Providencia sí sufrió bullying, sus cercanos también anunciaron una campaña para que la música que hacía se haga conocida a nivel internacional.

No importa que su fama sea póstuma. Por eso la familia de Katherine Winter, desde ahora en adelante trabajará con una meta clara: que Taylor Swift pueda, alguna vez, cantar una de las canciones de la adolescente que fue hallada muerta en el baño de un café de Providencia el martes pasado

PUBLICIDAD

A través de una carta pública, el padrastro de la adolescente, Emanuel Pacheco, indicó que «nuestra labor como padres fue, es y será para siempre apoyar a nuestros hijos para que cumplan todos sus sueños y aunque Katy Summer (nombre artístico de la joven) ya no está con nosotros, dedicaremos cada segundo de nuestras vidas en dar a conocer sus trabajos musicales y continuar con el legado del amor que nuestra familia está envuelta permanentemente”.

Y esa tarea en particular se concretará en una campaña: propagar las canciones que la adolescente dejó en su cuenta de Soundcloud. «Queremos que Taylor Swfit la escuche, que era el gran sueño de ella», indicó Alan Winter, el hermano de Katy, a TVN.

Recomendado

«Katy Summer está entre los 50 más visto de esta semana. Hemos logrado un sueño de Katy y queremos seguirlo logrando», agregó Alan. Por eso, llama a la ciudadanía a etiquetar a Taylor Swift en la última fotografía de la cuenta de instagram @itskatysummer. «La idea es también compartir el link https://soundcloud.com/katy-summer-901403302. Tratemos de difundir», pidió.

Ciberbullying

Tras ser encontrada sin vida, la PDI detectó una carta dirigida a la familia que explicaría las razones de Katy, según indicó Pacheco en su declaración. Ahí mismo el padrastro precisó que la pequeña sí fue víctima de bullying en su adolescencia.

Eso es “algo que efectivamente queremos confirmar porque durante su corta pero intensa vida, Katy sí recibió el hostigamiento y acoso por parte de sus pares, debido a que creemos que ella era un diamante en bruto que despertaba envidia por su belleza, carisma y talento, cosa con la que probablemente ella nunca pudo lidiar”, escribió Pacheco.

Al respecto, Alan agregó que tras el fallecimiento de su hermana «a mi abuela le pidieron perdón varias niñitas».

No obstante, aclaró que la familia no está en búsqueda de culpables en específico y que, por el contrario, esperan que el matonaje pueda ser abordado por la sociedad en general. «Katy nos dejó un tema que ojalá se resuelva. Que esto les ayude a muchos colegios y a muchos niños», precisó.

En ese sentido, según su visión, lo más duro es el hostigamiento a través de medios digitales. «Más que un bullying de persona a persona, se está haciendo mucho ciberbullying, que es mucho más difícil de tratar», advirtió.

«Los niños podrían sufrir de bullying en clases, pero cuando se van a la casa siguen viendo bullying», indicó Alan y luego agregó que «podría parecer más silencioso y mucho más difícil de tratar».

Tags

Lo Último