Noticias

Adopción homoparental separa a Chile Vamos una vez más

Desde distintos sectores del conglomerado han señalado estar en contra y a favor. La discusión se aplazó hasta después de la cuenta pública.

La opinión al interior de Chile Vamos está nuevamente dividida. Nuevamente por la agenda valórica, esta vez, es por la adopción homoparental. La discusión, de hecho, fue aplazada para el próximo martes, después de la cuenta pública que se va a realizar este viernes.

Los diputados Sebastián Torrealba y Karin Luck insistieron en que la ley no debe discriminar a ningún tipo de familia. “Modificar el sistema de adopción en Chile es clave. Lamentablemente, hasta ahora, todo se centra en si es homo o heteroparental, dejando de lado el tema de fondo: buscar el bien superior del niño, señaló Karin Luck.

Torrealba, en tanto, comentó que se deben “aumentar las probabilidades de un niño a encontrar una familia con el objetivo de poner siempre por delante su interés superior”.

En la misma línea se mostró el diputado y vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga. El parlametario quien llamó a esperar a que el Gobierno presente el proyecto, pero desde ya Undurraga reconoció que no tiene problemas en que parejas del mismo sexo puedan optar a la adopción.

Otras opiniones

En tanto, el ex candidato presidencial José Antonio Kast entregó una carta firmada por nueve parlamentarios de Chile Vamos para que el Mandatario reafirme su compromiso por los valores y la familia ante este debate.

Los diputados la bancada “pro valores cristianos” de RN tampoco están de acuerdo con abrir esta opción. La diputada Francesca Muñoz señaló que “hacemos un llamado a nuestros ministros y parlamentarios a no tomar otras banderas para gobernar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos