Bayer vende negocios agrícolas antes de fusión con Monsanto

Reguladores antimonopolio del Departamento de Justicia de EEUU apuntaron que esta fue la desinversión más grande requerida nunca para una fusión.

Por AP

El gigante farmacéutico alemán Bayer AG venderá alrededor de 9.000 millones de dólares en negocios agrícolas, cumpliendo así la condición impuesta por el gobierno de Estados Unidos para la compra de Monsanto Co., una firma estadounidense de semillas y herbicidas.

Reguladores antimonopolio del Departamento de Justicia apuntaron que esta fue la desinversión más grande requerida nunca para una fusión. Las autoridades pidieron a Bayer que se deshiciese de activos como aceites vegetales, semillas y tratamiento de semillas para garantizar una competencia justa y evitar un aumento de los precios una vez se complete la fusión. Estos bienes pasarán a manos de BASF, una empresa química alemana.

"Como resultado, los agricultores y consumidores estadounidenses seguirán beneficiándose de la competencia en esta industria”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Sin la venta de los negocios de Bayer, la fusión de dos de las firmas agrícolas más grandes del mundo "habría podido resultar en precios más altos, menor calidad y menos opciones en una amplia variedad de semillas y productos para el cultivo”, agregó la nota, apuntando que la integración “también amenazaba con frenar la innovación en tecnologías agrícolas”.

La propuesta de Bayer, valorada en 57.000 millones de dólares, para comprar Monsanto ha sido controlada por competidores y grupos medioambientales, que temen que el número de actores en la industria se reduzca más y que una única empresa obtenga una posición de liderazgo en toda la cadena alimenticia.

Monsanto, con sede en St. Louis, es una de las mayores empresas de semillas del mundo. La fusión convertiría a Bayer en el mayor proveedor de semillas y fertilizantes a nivel global.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo