"Que escriban el libro de los asesinados en dictadura": lanzamiento del libro de Álvaro Corbalán fue funado por familiares de víctimas del régimen militar

La noche del martes se celebró en un hotel capitalino el lanzamiento de las memorias del ex agente CNI condenado por crímenes de lesa humanidad.

Por Felipe Betancour

27 años preso lleva el ex agente del Centro Nacional de Informaciones (CNI) Álvaro Corbalán. Sentenciado por múltiples asesinatos durante la dictadura militar, hoy cumple su condena en la cárcel de Punta Peuco.

El encierro de Corbalán no fue impedimento para que el teniente coronel (r) escribiera un libro y lo publicara bajo el título "Las respuestas de Corblán", que se fue presentado ayer en un evento privado en el Hotel Crowne Plaza en la comuna de Santiago.

Sin embargo, el evento no paso desapercibido para los familiares de víctimas de la dictadura quienes se organizaron para realizar una funa a las afueras del edificio donde llegaron con carteles con el rostro de los asesinados y detenidos desaparecidos en dictadura.

Patricia Zalaquett llegó hasta el interior del salón donde se realizaba el evento y encaró a los asistentes al momento de que el periodista Patricio Amigo era presentado para iniciar su intervención. "Le pido a Patricio Amigo que escriba un libro sobre los asesinados por Álvaro Corbalán". La mujer recordó el asesinato de su marido antes de ser desalojada por personal de seguridad.

En redes sociales criticaron que un condenado por crímenes de lesa humanidad pueda escribir un libro desde la cárcel y adhirieron a la funa que se realizó a las afueras del hotel.

    
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo