Noticias

James Hamilton en #LlegoTuHora de TVN: “Los obispos protegieron una red de pedofilia y deben ir a la cárcel”

En su participación en el programa de TVN, el médico que sufrió abuso sexual fue implacable en sus apreciaciones y demandó hechos, no más palabras.

«Los obispos protegen una red de pedofilia: todos deben irse, deben ser procesados e ir a la cárcel». Estas palabras pertenecen al médico James Hamilton, víctima de abuso sexual por el cura Fernando Karadima y que interviene en el programa «Te Llegó tu hora», que transmite los miércoles la señal de TVN.

Relajado, incluso risueño en su interacción con sus doce interlocutores, Hamilton no dejó de acusar a quienes han cometido delitos de abuso sexual, al que calificó como delito de lesa humanidad.

«El torturado político sabe que está allí por una razón ideológica: pero el abuso sexual contra un niño, es peor, porque no sabe lo que está sucediendo y lo culpabilizan», expresó el denunciante que sostuvo un encuentro con el Papa Francisco.

«El siempre nos pidió que rezáramos por él, que la iglesia se Chile funcionaba como una mafia», dijo Hamilton, quien dijo que su esposa Valery «fue quien lo rescató». Dijo que en el amor, en la escuela del respeto y la tolerancia es que uno se acomoda bien. «No es fácil, sobre todo cuando uno ha sufrido situaciones de abuso. Es un proceso lento, del cual nos fortalecemos con terapia. Hay que repararnos en contacto con los amigos y la naturaleza».

Recordó la poderosa red de poder político, económico e incluso comunicacional que se le echó encima, tras sus denuncias contra Fernando Karadima, a quien en un tiempo la sociedad chilena le consideraba como «el santito», el regalón del Padre Hurtado.

 

«El perverso es aquel quien adapta la realidad a su media. La víctima queda presa de la culpa, necesita que la sociedad que la rescate», sostuvo el médico Hamilton.

Tags

Lo Último


Te recomendamos