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Lanzan campaña “50 mil Jóvenes, 50 mil Empleos” para generar nuevas oportunidades en el mercado laboral

TuPrimeraPega y McDonald’s impulsan la iniciativa para poder abrir plazas laborales que favorezcan a jóvenes de entre 16 y 29 años.

Combatir el desempleo juvenil ha sido una tarea compleja y pendiente no sólo para economía de nuestro país, sino que también en muchas partes del mundo y ha requerido tomar medidas urgentes que permitan la reinserción de este grupo etario al ámbito laboral. Es por eso que la entidad nacional TuPrimeraPega ha creado la campaña “50 mil Jóvenes, 50 mil Empleos”, la cual buscará dar oportunidades laborales a jóvenes entre 16 y 29 años para que puedan acceder a un trabajo digno y enfocado principalmente en los más vulnerables.

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La compañía McDonald´s no quiso quedarse atrás en la iniciativa y aceptó la invitación a sumarse a la cruzada. Para Carlos González, gerente general de McDonald’s Chile, “ser parte de esto nos llena de orgullo, puesto que, además de aportar con la generación de más oportunidades laborales, también queremos ofrecer lugares de trabajo que valoren sus competencias, potencien sus habilidades, escuchen sus ideas, les brinden un equilibrio entre el trabajo, sus estudios y su familia, y lo más importante, les entregue proyección, promoción y crecimiento”.

Por su parte, el creador de la campaña y CEO de TuPrimeraPega, Horacio Llovet, expresa que “la unión con McDonald’s Chile es un gran incentivo, ya que ellos son el mayor empleador de jóvenes en todo Latinoamérica y me alegro que se hayan interesado a ser parte de esta linda iniciativa de empleo juvenil más agresiva y potente de la historia de Chile y la región”.

En el marco de esta cruzada, la desempleabilidad es un tema que preocupa a Tu Primera Pega, ya que en Chile existen más de 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, y donde casi el 70% son mujeres.

“En Latinoamérica hay más de 23 millones de ‘NiNis’ y un desempleo juvenil de casi el 17%.

Una de nuestras propuestas en mejorar las habilidades blandas necesarias para conseguir un primer empleo y que es donde la gran mayoría está fallando y -más aún-, en sectores sociales más afectados con menor preparación. Esto no es sólo una campaña, sino que además estamos llevando una propuesta concreta de mejora de políticas públicas que colaboraran en la mejora del empleo juvenil en Chile”, añade Horacio Llovet.

En la actualidad, más del 50% de los jóvenes son descartados del mundo laboral por una mala confección de su curriículum y más del 75% de ellos falla en las entrevistas de trabajo, según resaltan los impulsores de la campaña.

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