Mundo

¿Por qué Kim Kardashian protagonizará un cara a cara con el presidente Trump?

El motivo: quiere pedir el indulto para una mujer que lleva 21 años en la cárcel por un delito que, según ella, no cometió.

Kim Kardashian West tiene previsto reunirse con el presidente Trump el miércoles, probablemente en la Oficina Oval, para pedirle que indulte a una bisabuela de 62 años que cumple cadena perpetua sin libertad condicional por un delito relacionado con el tráfico de drogas.

La estrella televisiva y su abogado Shawn Holley se habrían embarcado hace unos meses en una serie de negociaciones secretas con Ivanka Trump y Jared Kushner -hija y cuñado del presidente de Estados Unidos Donald Trump, respectivamente- para debatir la posibilidad de que el mandatario republicano conceda un indulto presidencial a Alice Marie Johnson.

La historia de esta mujer llamó  la atención de Kardashian en Twitter a principios de año. Desde entonces ha estado haciendo campaña para que la liberen y lleva intentando establecer un diálogo con miembros de la Casa Blanca desde hace meses.

En primer lugar se puso en contacto con su la hija del presidente, Ivanka para que le ayudase a conectar con Jared Kushner. Después de la reunión de hoy, la ‘celebrity’ será emplazada para un siguiente encuentro, éste ya con el Presidente.

Kardashian concedió una entrevista para hablar sobre este asunto. «Le explicaré que, como cualquier otra persona, podemos tomar elecciones en nuestras vidas de las que no nos sentimos orgullosos y en las que no pensamos completamente».

La súplica de Kardashian, y el impulso de Kushner para la reforma, están en desacuerdo con las propias políticas de la administración Trump.

Más allá de su culpabilidad y de la naturaleza del delito, el caso de Alice ha generado un intenso debate en Estados Unidos debido a que ella, a diferencia de otros 231 presos condenados por crímenes similares, no se benefició del indulto presidencial que extendió Barack Obama en sus últimos meses como mandatario con el objetivo de facilitar la reinserción de quienes, de un modo u otro, se habían visto obligados a traficar con drogas para ganarse la vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos