Un bebé con medio corazón sobrevive a dos cirugías de alto riesgo al nacer
Linda tenía 16 semanas de embarazo con el bebé cuando se enteraron de que padecía del síndrome del corazón izquierdo hipoplásico , un defecto congénito raro en el que una parte del corazón del bebé está subdesarrollado o no está en absoluto.
En Nashville, Tennessee, Estados Unidos, una pareja recibió la horrible noticia de que su bebé nonato padece un síndrome que provoca que solo tenga medio corazón. Los médicos les dijeron que su hijo probablemente moriría al nacer.
Por suerte, ha sobrevivido al parto, se ha sometido a dos cirugías cardíacas de alto riesgo y aún le queda otra para estar completamente recuperado.
Linda estaba embarazada de 16 semanas de su hijo Luke cuando los especialistas le comentaron a ella y a su pareja, Clint Pilkinton, que su bebé padecía el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. Esto es un defecto congénito muy poco común que conlleva que una parte del corazón permanezca muy poco desarrollada o que no exista.
“Estaba en shock, asombro e incredulidad. Quería vomitar. Estaba hiperventilando y llorando muchísimo. No sabía cómo parar y tampoco sabía qué hacer con mis emociones”, relata Linda en declaraciones recogidas por People.