La meta fue superada por largueza. Si la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) esperaba US$180 millones, la versión 2018 del CyberDay generó compras por US$210 millones.
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De esta manera, el evento supera la cifra de 2017 (US$ 145 millones) y del último CyberMonday de noviembre pasado (US$ 190 millones). Asimismo, el crecimiento sobre el mismo evento del año pasado alcanzó a poco más de un 50% en dólares corrientes y a 35% en pesos reales.
También según estimaciones de la CCS, los buenos resultados de este CyberDay elevarán la participación del comercio electrónico sobre las ventas totales del comercio a más de un 9% en mayo, el doble de lo que pesan habitualmente, lo que podría aportar alrededor de 3 puntos porcentuales al crecimiento del sector en ese mes.
El gran interés de parte de los consumidores se tradujo, además, en cerca de 75 millones de visitas a los 216 sitios participantes en la iniciativa oficial y transacciones cercanas al millón y medio de compras.
Casi 30% de compras fue a través del teléfono
El uso de dispositivos móviles siguió presentando importantes avances, lo que refleja los hábitos de conectividad de los chilenos: el 56% de las visitas al sitio oficial del evento ocurrió a través de celulares, superando el 48% registrado el año anterior. Del total de órdenes de compra, alrededor de un 27% fue cursada a través de un smartphone.
La CCS destacó, además, el buen desempeño de los medios de pago durante el evento, y valoró la coordinación permanente con el principal operador, Transbank.
El gremio además afirmó que debido a las ofertas ofrecidas, sólo por concepto del costo directo de los productos y servicios adquiridos, los consumidores ahorraron unos US$ 65 millones en los tres días. Esto equivale a cerca de 30.000 pesos por cada compra realizada.