Detienen en Pucón a sujeto que abusó sexualmente de dos mujeres: se hacía pasar por PDI y las subía a un auto de lujo

Se trata de una persona de nacionalidad argentina que habría ingresado por el paso de Mahuil Malal en calidad de turista. Tras la detención, quedó a disposición de la Justicia.

Por Jaime Liencura

Un ciudadano de nacionalidad argentina fue detenido por Carabineros en Pucón, tras ser indicado como el autor material de abusos sexuales a dos mujeres distintas, a quienes engañaba y subía a un auto de lujo tras hacerse pasar por un detective de la Policía de Investigaciones (PDI).

La detención se registró en la madrugada de este jueves, luego que dos mujeres llegaran hasta el retén de esa ciudad para denunciar abusos sexuales de parte de esa persona.

Según indicó el capitán Marcelo Bahamondes Núñez, de la 9ª comisaría de Pucón, la primera de las víctimas llegó hasta las dependencias de Carabineros a eso de las 23:00 de este miércoles para contarlo todo.

En ese sentido, señala que “había sido abordada por un sujeto de 47 años que le indica que era funcionario de la Policía de Investigaciones, la obliga a subirse a su vehículo particular y la trasladó a un sitio erizado distante a aproximadamente 5 kilómetros de la comuna para violentarla sexualmente”.

Otra denuncia

Pero no es todo, según indica el capitán Bahamondes. "Pasada una hora se recepciona otro antecedente de una segunda víctima, también con el mismo modus operandis", añadió.

Tras eso, unidades comenzaron a realizar una búsqueda por toda la ciudad, cerrando todos los perímetros del área para evitar que se escapara. Ambas víctimas habían señalado que el vehículo en que el argentino se trasladaba era un Mercedes Benz, lo que facilitó así las cosas.

Así, durante la madrugada de este jueves se le detuvo. "Este un ciudadano argentino que habría ingresado por el paso habilitado de Mahuil Malal", informó el uniformado.

El detenido quedó a disposición de la Justicia que intentará formalizarlo por presunto abuso sexual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo