Dinamarca también prohíbe el uso de velos que cubran el rostro

Los que violen la norma enfrenarán desde una multa de mil coronas (156 dólares) a una sentencia de hasta seis meses de prisión

Por Agencias

Dinamarca siguió el ejemplo de otros países europeos y ayer decidió prohibir las prendas que cubren la cara, incluidos los velos islámicos como el nicab o el burka.

En una votación de 75 a 30 con 74 ausentes, los legisladores daneses aprobaron la ley presentada por la coalición gobernante de centro derecha. El gobierno asegura que la medida no está dirigida a ninguna religión ni tampoco contra los pañuelos, turbantes o el tradicional gorro judío.

Sin embargo, la iniciativa popularmente conocida como “Ley de Prohibición del Burca” se dirige principalmente a la prenda que usan algunas mujeres musulmanas conservadoras. Pocas musulmanas en Dinamarca usan velos de cara completa.

El ministro de Justicia, Soeren Pape Poulsen, dijo que les corresponderá a las policías usar su “sentido común” cuando vean personas violando la ley, que entra en vigor el 1 de agosto

La ley permite que las personas se cubran el rostro cuando existe un “contenido reconocible”, como el clima frío o el cumplimiento de otros requisitos legales, como el uso de cascos de motocicletas según las normas de tránsito.

Los que violen la norma por primera vez enfrenarán una multa de mil coronas (156 dólares), mientras que los reincidentes podrían ser sancionados hasta con diez mil coronas (1.600 dólares) o una sentencia de hasta seis meses de cárcel.

Cualquiera que obligue a una persona a usar prendas que le cubran la cara, mediante el uso de la fuerza y ​​que pueda ser más grave, se expondrá a los años de prisión.

Austria, Francia y Bélgica tienen legislaciones similares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo