Los “bebitos de silicona”: la nueva protesta contra el aborto que supera a los memes del “feto ingeniero”

La particular protesta no dejó a nadie indiferente en Argentina, donde se discute la legalización del aborto.

Por Nathaly Lepe

El 13 de junio el Congreso argentino discutirá la despenalización del aborto, que a diferencia de Chile, contempla la legalización del procedimiento sin causales.

La iniciativa ha generado una serie de manifestaciones a favor y en contra, y ha polarizado a la sociedad y políticos trasandinos, considerando que el propio presidente Mauricio Macri se ha pronunciado en contra del proyecto.

En le marco de las protestas, varios temas anexos han llamado la atención, especialmente en las redes sociales. El un tanto olvidado “feto ingeniero” es uno de esos ejemplos.

Sin embargo, el nuevo modo de protestar de una diputada dio paso a nuevas burlas, luego que creara los “bebitos de silicona”.

La parlamentaria decidió enviar a sus compañeros, un pequeño feto de plástico, dentro de una caja que simula un féretro, imagen que llegó a las redes sociales, desatando un fuerte troleo de los argentinos.

“Sienten más empatía con la silicona que con las mujeres con historia y amigxs, que mueren por abortos clandestinos”, escribió alguien aportando seriedad al tema.

Pero lo que más circuló en Twitter fue la comparación que hicieron de los “bebitos de silicona” con la imagen de la película “El Padrino”, donde  Jack Woltz (John Marley) despierta con una cabeza de caballo en su cama, a modo de amenaza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo