Estado Islámico iba tras el príncipe George: extremista se declara culpable de incitar ataques contra pequeño heredero

De cuerdo con las autoridades el acusado tenía un canal en Telegram llamado "el solitario Mujahid" donde ofrecía un "conjunto de herramientas electrónicas para el terrorismo"

Por Francisca Herrera

Este jueves un extremista afín a Estado Islámico, acusado de incitar un ataque terrorista contra el pequeño príncipe George de Inglaterra, se declaró culpable de los cargos que se le imputan.

Husnain Rashid (32), que había mantenido su declaración de inocencia por meses, había llamado a través de Telegram a atacar al pequeño heredero a la corona británica de tan sólo cuatro años el 13 de octubre pasado, fecha en la que recién había ingresado al colegio.

La semana pasada, la fiscal Annabel Darlow le dijo a la corte que "el mensaje subyacente era claro (…), el príncipe George y otros miembros de la familia real deberían ser vistos como objetivos", según recoge The Telegraph.

"Incluso la familia real no se quedará sola", decía el mensaje enviado por Rashid junto con la dirección completa y el código postal de la escuela. "La escuela comienza temprano", había agregado.

Más de un delito

Sin embargo, no es el único delito que se le imputa, ya que entre 2016 y abril de este año, el sujeto había realizado actos de preparación para ataques terroristas y promoción del terrorismo.

De cuerdo con las autoridades, citadas por The Telegraph, el acusado tenía un canal en Telegram llamado "el solitario Mujahid" donde ofrecía un "conjunto de herramientas electrónicas para el terrorismo".

El sujeto estaba produciendo una revista que contenía sugerencias para atacar la Copa Mundial 2018 en Rusia con vehículos, armas o bombas.

Las autoridades explican que la revista incluía una receta para la ricina venenosa, cómo hacer cócteles Molotov y napalm, y una sugerencia de envenenamiento de helados de supermercado.

Su lista de objetivos era amplia, incluidas bases del ejército británico, centros comerciales, comunidades judías, estadios de futbol y edificios gubernamentales.

El próximo 28 de julio Rashid será sentenciado por todos los delitos que se le acusan, de los cuales se ha declarado culpable.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo