Economía

Producción industrial creció 7,6% en abril gracias a fuerte repunte del sector manufacturero

La elaboración de productos alimenticios empujó a esta área.

En abril el Índice de Producción Industrial (IPI) se expandió 7,6% en doce meses, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El indicador fue empujado por el Índice de Producción Manufacturera (IPMan), el que se expandió 11,8% en comparación con el mismo mes de 2017, explicado, en gran medida, por el alza interanual de 15,5% de elaboración de productos alimenticios.

Esto último, debido, principalmente, a una mayor producción de puré, pastas y pulpas de frutas o frutos secos, como resultado de una baja base de comparación por el adelanto de la cosecha el año anterior.

El Índice de Producción Minera (IPMin) aumentó 4,2% respecto a igual mes del año anterior, como consecuencia del alza de 4,0% en la minería metálica. Este crecimiento fue impulsado por la extracción y procesamiento de cobre, debido al incremento interanual de 6,3% en el índice de cobre.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) se incrementó 2,8% en relación con abril de 2017, a raíz del aumento en las tres actividades que lo componen. Electricidad aportó la mayor incidencia positiva, con un crecimiento de 3,5%, vinculado a un alza en la generación eléctrica, en especial del tipo hidráulica, carbón/carbón-petcoke y solar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos