Nacional

57 kilómetros más: Piñera anuncia Plan de Transportes Tercer Milenio e incluye líneas de Metro hacia La Pintana y Bajos de Mena

“Iniciaremos las obras para que el año 2026, a través de la nueva Línea 7 paralela al Río Mapocho, la 8 por La Florida, la 9 a La Pintana y la extensión de la Línea 4, desde Puente Alto, pasando por el Hospital Sótero del Río y llegando hasta Bajos de Mena, podamos agregar 57 kms., es decir casi un 50% más que la red actual, 44 estaciones y 5 nuevas comunas a la red del Metro”, dijo.

Un importante anuncio en materia de Transporte realizó el Presidente Sebastián Piñera en el marco de su primera cuenta pública, al confirmar la eliminación del Transantiago y reemplazarlo por el “Plan de Transporte Tercer Milenio”.

“Para poder avanzar y financiar responsablemente todo lo anterior, un crecimiento económico sano y sólido, es un imperativo fundamental. Al igual que crear muchos y buenos empleos, mejorar  los salarios y financiar responsablemente el gasto público” afirmó.

En esta línea, sostuvo que la puesta en marcha el Plan de Transporte Tercer Milenio modernizará el sistema de transporte en regiones y “establecerá al Metro como el eje estructurante del transporte público, expandiendo su Red, agregándole a través de la Línea 3, 31 nuevos kms., 18 estaciones y 3 comunas adicionales”.

“Iniciaremos las obras para que el año 2026, a través de la nueva Línea 7 paralela al Río Mapocho, la 8 por La Florida, la 9 a La Pintana y la extensión de la Línea 4, desde Puente Alto, pasando por el Hospital Sótero del Río y llegando hasta Bajos de Mena, podamos agregar 57 kms., es decir casi un 50% más que la red actual, 44 estaciones y 5 nuevas comunas a la red del Metro”.

“De esta forma, el 50% de la población de Santiago podrá caminar desde su hogar a una estación de Metro. Si a esto agregamos la Línea 0, que permitirá integrar las bicicletas con el Metro, este porcentaje se incrementará aún más”, agregó.

Por otra parte, detalló que “avanzaremos decididamente hacia buses y taxis eléctricos, más económicos y menos contaminantes y ruidosos”.

“Sabemos que ahorrar tiempo en el transporte significa ganar tiempo para la familia, los amigos, el deporte, la cultura y el tiempo libre”, sostuvo.

Piñera mencionó además la forma en que el plan tendrá impacto en regiones. “El Sistema de Transporte del Tercer Milenio también incorpora importantes modernizaciones y ampliaciones del sistema de transporte en todas las regiones, especialmente la de Valparaíso, a través del Merval, y la del Bío Bío, a través del Bíotren, pero también en las demás regiones, a través de modernizaciones de

flotas, tecnologías y nuevos trenes y tranvías”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos