57 kilómetros más: Piñera anuncia Plan de Transportes Tercer Milenio e incluye líneas de Metro hacia La Pintana y Bajos de Mena

“Iniciaremos las obras para que el año 2026, a través de la nueva Línea 7 paralela al Río Mapocho, la 8 por La Florida, la 9 a La Pintana y la extensión de la Línea 4, desde Puente Alto, pasando por el Hospital Sótero del Río y llegando hasta Bajos de Mena, podamos agregar 57 kms., es decir casi un 50% más que la red actual, 44 estaciones y 5 nuevas comunas a la red del Metro”, dijo.

Por Nathaly Lepe

Un importante anuncio en materia de Transporte realizó el Presidente Sebastián Piñera en el marco de su primera cuenta pública, al confirmar la eliminación del Transantiago y reemplazarlo por el “Plan de Transporte Tercer Milenio”.

“Para poder avanzar y financiar responsablemente todo lo anterior, un crecimiento económico sano y sólido, es un imperativo fundamental. Al igual que crear muchos y buenos empleos, mejorar  los salarios y financiar responsablemente el gasto público” afirmó.

En esta línea, sostuvo que la puesta en marcha el Plan de Transporte Tercer Milenio modernizará el sistema de transporte en regiones y “establecerá al Metro como el eje estructurante del transporte público, expandiendo su Red, agregándole a través de la Línea 3, 31 nuevos kms., 18 estaciones y 3 comunas adicionales”.

“Iniciaremos las obras para que el año 2026, a través de la nueva Línea 7 paralela al Río Mapocho, la 8 por La Florida, la 9 a La Pintana y la extensión de la Línea 4, desde Puente Alto, pasando por el Hospital Sótero del Río y llegando hasta Bajos de Mena, podamos agregar 57 kms., es decir casi un 50% más que la red actual, 44 estaciones y 5 nuevas comunas a la red del Metro”.

“De esta forma, el 50% de la población de Santiago podrá caminar desde su hogar a una estación de Metro. Si a esto agregamos la Línea 0, que permitirá integrar las bicicletas con el Metro, este porcentaje se incrementará aún más”, agregó.

Por otra parte, detalló que “avanzaremos decididamente hacia buses y taxis eléctricos, más económicos y menos contaminantes y ruidosos”.

“Sabemos que ahorrar tiempo en el transporte significa ganar tiempo para la familia, los amigos, el deporte, la cultura y el tiempo libre”, sostuvo.

Piñera mencionó además la forma en que el plan tendrá impacto en regiones. “El Sistema de Transporte del Tercer Milenio también incorpora importantes modernizaciones y ampliaciones del sistema de transporte en todas las regiones, especialmente la de Valparaíso, a través del Merval, y la del Bío Bío, a través del Bíotren, pero también en las demás regiones, a través de modernizaciones de

flotas, tecnologías y nuevos trenes y tranvías”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo