Noticias

Noche violenta del viernes: Incendian micro de Transantiago en Matucana en el marco de protestas feministas

En diversos puntos de la capital, se manifestaron diversos grupos, algunos de ellos encapuchados. Un grupo de mujeres estaban concentradas en Plaza Baquedano y de pronto tomaron la calle sin autorización, lo cual generó la intervención de los cuerpos de seguridad

Una noche del viernes movida experimenta Santiago, con diversas manifestaciones de carácter feminista, algunas de las cuales han devenido en situaciones de violencia, confirmó Carabineros de Chile.

En Plaza Baquedano, hubo una concentración y en un momento de la misma, las asistentes se echaron a la calle, a la altura de la calzada Sur de La Alameda, lo cual generó la intervención de las funcionarias femeninas, adscritas a las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile.

«Morir luchando, sumisas ni cagando» fue la consigna que  gritaron las manifestantes. Más temprano, unos 50 encapuchados cortaron el tránsito en San Diego. La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró desde su cuenta twitter que las manifestantes «pidieron permiso para una concentración, NO para una marcha! Y a pesar de eso deciden no respetar su propia solicitud y cortar tránsito. CARABINERAS tratan de dialogar pero no entienden. Más respeto x quienes en hora peak pretenden trasladarse por la Región Metropolitana», expresó la funcionaria.

En la comuna de Providencia, en las adyacencias de la Universidad Humanismo Cristiano en Condell, encapuchados salieron al exterior de esa casa de estudios, instalaron barricadas e interrumpieron el tránsito.

Otro foco de los disturbios, se ubicó en las cercanías de la USACH, en Estación Central. Carabineros reportó 15 encapuchados utilizando el mismo procedimiento de barricadas y corte de tránsito en la Alameda, dirección poniente.

La cuenta de la Intendencia Región Metropolitana se confirmó que se produjo una «contingencia en Matucana/Alameda por incidentes en el sector. Tránsito suspendido por el momento. Fuentes de Carabineros indicaron que hubo la quema de una micro de Transantiago.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos