Mundo

“Cómo blanquear a un futbolista negro”: Indignación por programa peruano racista sobre la selección

El programa de América Televisión fue duramente criticado en Facebook por video racista sobre los futbolistas de la selección.

“Los retoques que deberían hacerse los futbolistas para salir bien en la figurita”, fue el título de la nota que presentó un  programa televisivo y  que generó el repudio instántaneo en las redes sociales.

Los productores de America Televisión invitaron a un cirujano para que analice qué hacer con los deportistas de la selección peruana que supuestamente no lucen tan bien en el álbum de figuritas.

Por ejemplo de Christian Ramos se dijo que debido a “su raza”, el futbolista tiene la nariz ancha. A los futbolistas Alberto Rodríguez y al delantero Raúl Ruidíaz le tendrían que operar la nariz, además recomendaron que al gran defensa de la selección peruana le tendrían que reducir las orejas.

«¿Cuánto cuesta blanquear a un futbolista negro? Si creías que lo habías visto todo en racismo, es que no has visto a América TV», critica el periodista peruano Marco Avilés y concluye diciendo: «Mientras los futbolistas peruanos van a codearse con los mejores del mundo, los ejecutivos de América están en el fondo del peor de los desagües del peor de los mundos. ¿Cómo se arregla eso, doctor?».

Por su parte, un profesor universitario también espetó desde su cuenta de Facebook: “Señores de América TV, usar su señal para decirle a los niños, niñas y jóvenes -en particular a los afrodescendientes-, que sus bellos rasgos no lo son y que podrían lucir «bien» -es decir, no como afrodescendientes, sino cerca a algún ideal de belleza «fino»- es racismo puro y duro. No solo deben retirar esto de su portal y disculparse, sino sancionar a los responsables de tamaña sandez”, manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos