Cuenta Pública: Presidente compromete Sala Cuna universal enfocada como apoyo para las madres que trabajan

El mandatario señala que en las próximas semanas presentará un proyecto de ley que garantizará el derecho universal a la Sala Cuna para todos los hijos de madres trabajadoras dependientes, o padres al cuidado de sus hijos.

Por Consuelo Rehbein

"Una demanda que ha sido postergada por décadas y que ha concentrado nuestro compromiso y esfuerzo es avanzar hacia una plena igualdad de derechos, deberes, oportunidades y dignidad entre hombres y mujeres, respetando nuestras legítimas y maravillosas diferencias.  Y hacia una cultura de tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, abusos, acosos, discriminaciones arbitrarias o mal trato a la mujer", señaló el Presidente.

A raíz de eso, y de la ola de movilizaciones feministas que hemos observado en las últimas semanas, el mandatario recordó que el pasado miércoles 23 de mayo presentaron una amplia agenda por la igualdad y dignidad de la mujer. "Incluye una reforma a nuestra Constitución, e impulsa diversos Proyectos de Ley que eliminan todas las desigualdades legales aún existentes, como por ejemplo, las discriminaciones en la administración de la sociedad conyugal", señaló Sebastián Piñera.

sala cuna Agencia Uno

La máxima autoridad del país también destacó que esta agenda "incluye un Proyecto del Gobierno anterior, que apunta al derecho de la mujer a una vida libre de violencia, y proyectos de nuestro primer Gobierno, como el combate a la violencia en el pololeo, la corresponsabilidad en la crianza de los hijos, el facilitar el cobro de las pensiones alimenticias, la compatibilización entre el mundo del trabajo y el mundo de la familia, promoviendo horarios de trabajo más flexibles, el trabajo desde el hogar y el teletrabajo".

Compromiso

"En las próximas semanas presentaremos un Proyecto de Ley que garantizará el derecho universal a la Sala Cuna para todos los hijos de madres trabajadoras dependientes, o padres al cuidado de sus hijos", señaló el mandatario.

"Esta es la política más ética y poderosa para cuidar y educar a nuestros niños desde la más temprana edad, donde realmente podemos corregir carencias sociales de origen, nivelar la cancha y hacer un verdadero aporte a una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades", destacó.

"Nuestra sociedad muchas veces condena a sus niños más vulnerables a quedarse fuera de las oportunidades de la vida, cuando aún ni siquiera han ingresado al sistema escolar.   Esto debemos y vamos a cambiarlo", añade.

"La educación es la madre de todas las batallas para conquistar el desarrollo y el instrumento clave para el progreso de las personas, la igualdad de oportunidades y la derrota de la pobreza", concluyó respecto a este proyecto el Presidente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo