Cuenta Pública: Presidente Piñera anuncia que no bajará la tasa de impuesto a las empresas

Mandatario dijo que los cambios al sistema tributario de su gobierno buscarán corregir las deficiencias de la reforma del gobierno de Michelle Bachelet.

Por Publimetro

Es un tema que ha generado polémica desde que se anunció, pero el Presidente Sebastián Piñera despejó las dudas respecto a los impuestos.

"He decidido mantener la tasa de impuesto corporativo a las empresas", expresó el Mandatario, explicando que que esto se debe a las “dificultades fiscales heredadas”.

Cabe recordar que dentro de sus promesas de campaña, el entonces candidato Piñera dijo que buscaba reducir la actual tasa de 27% al promedio de los países de la Ocde, en torno al 25%.

En su discurso frente al Congreso Nacional, el Jefe de Estado además afirmó que la Modernización del Sistema Tributario que propondrá, "no solo corregirá deficiencias de la Reforma anterior, sino que significará un gran avance hacia un Sistema Tributario más simple, equitativo y moderno".

Indicó que este reforma "otorgará mayor simpleza y certeza jurídica a los contribuyentes, reduciendo la inmensa e insostenible burocracia y arbitrariedad que el sistema actual significa para muchos contribuyentes, y especialmente, para las micro, pequeñas y medianas empresas".

Por otro lado, el Presidente reiteró otros anuncios en materia económica, confirmando que en materia de austeridad y control del gasto fiscal, este lunes enviará al Parlamento el proyecto de ley que otorga autonomía al Consejo Fiscal.

Junto con ello, también señaló que se creará la Oficina de Competitividad, Inversión y Productividad, "que revisará y simplificará las múltiples regulaciones vigentes, mejorando o eliminando toda regulación obsoleta, burocrática o que atente innecesariamente contra el empleo, el crecimiento, la inversión, la innovación, el emprendimiento y la productividad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo