Cuenta Pública: Presidente Piñera pone plazo a proyecto sobre la cotización de trabajadores independientes

Además insistió en que uno de los ejes de la reforma a la pensiones que propondrá será "reconociendo el esfuerzo individual".

Por Publimetro

En la cuenta pública de este viernes, el Presidente Piñera puso plazo para el envío del proyecto de ley que regulará un tema que estaba pendiente: la cotización previsional de los independientes.

"Dentro de 60 días enviaremos un Proyecto de Ley que permita la incorporación real y progresiva de los trabajadores independientes y de los micro, pequeños y medianos empresarios al sistema previsional y de protección social", indicó el Mandatario frente al Congreso Pleno.

El Jefe de Estado reiteró además parte de los ejes que tendrá la reforma al sistema de pensiones, mencionando los anuncios realizados en campaña, tales como el incremento de las cotizaciones, "reconociendo el esfuerzo individual y respetando los derechos de los trabajadores sobre su ahorro previsional".

También confirmó el fortalecimiento del Pilar Solidario, "con un aporte especial a las pensiones de los más vulnerables, las mujeres, los de mayor edad y la clase media".

A su vez, mencionó que se generarán incentivos para la postergación voluntaria de la edad de retiro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo