Mundo

Justicia argentina determina que Nisman fue asesinado por la denuncia que hizo contra la ex presidenta Cristina Fernández

El letrado murió en extrañas circunstancias cuatro días después de acusar a la entonces presidenta, Cristina Fernández, de encubrir a terroristas

La Cámara Federal de Argentina confirmó hoy que la muerte del fiscal Alberto Nisman, en enero del 2015, cuatro días después de acusar a la entonces presidenta, Cristina Fernández, de encubrir a presuntos terroristas, se trató de un homicidio y no un suicidio, informaron fuentes jurídicas.

Para la Justicia no hay dudas: Alberto Nisman fue víctima de un homicidio. «Nos encontramos frente a una investigación en la que se ha logrado acreditar prima face que Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA «, dice el fallo.

Asimismo, quedaron firme  las acusaciones contra Diego Lagomarsino, técnico informático procesado como partícipe necesario del asesinato del ex fiscal.

Tal como sostiene el diario Clarín, la ex Mandataria, Cristina Fernández no fue imputada en la resolución y no se encuentra mencionada en la misma. Los dos jueces desistieron de incluirla como parte del plan criminal que devino en el asesinato de Alberto Nisman.

Sin embargo, el abogado de la madre de Nisman,  Pablo Lanusse, había reclamado investigar si la ex presidenta tuvo participación en la muerte. En la audiencia, el abogado insistió en la hipótesis de que se trató de un magnicidio. A lo que éstos respondieron que

Nisman apareció muerto en su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero, cuatro días después de haber denunciado el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. Ni el juez ni la Cámara dijeron quién o quiénes mataron a Nisman ni qué relación tenían  con éste. Sostuvieron que, a futuro, «nada impide que tras su avance la plataforma (de investigación) se vea modificada y/o ampliada en el sentido pretendido por el Dr. Lanusse».

Tags

Lo Último


Te recomendamos