Los escasos ganadores y los llamativos perdedores que dejó el examen de la Roja ante Rumania

La nueva camada de la selección chilena tuvo su primer apretón bajo el mando de Reinaldo Rueda. ¿Quién reprobó?, ¿quién aprobó?

Por El Gráfico Chile

La selección chilena cayó ante Rumania (2-3) en su primer amistoso de la gira europea que además contempla otros dos duelos, frente a Serbia y Polonia, respectivamente.

En Graz, Austria, la nueva camada de la Roja capitaneada por Gary Medel, aprobó con lo justo su primer examen. Con nombres como Gonzalo Collao, Diego Valdés y Lorenzo Reyes desde el primer minuto, la selección buscó demostrar que el recambio está al nivel de enfrentar un nuevo camino.

En la cancha del Sportzentrum Graz-Weinzödl, hubo nombres que aprobaron y reprobaron: la expulsión de Nicolás Castillo, la intrascendencia de Martín Rodríguez, el empuje de Ángelo Sagal y la consolidación de Paulo Díaz por la banda derecha fueron los puntos a destacar para bien y para mal una vez consumada la derrota.

Ganadores

Ángelo Sagal: La expulsión de Nicolás Castillo lo obligó a cambiarse de posición en la cancha y ello le permitió generar mayor peligro. Desde su posición se encargó de levantar centros al área para encontrar a Ángelo Henríquez.

Paulo Díaz: A medida que pasan los partidos, el lateral derecho se va consolidando. En los tres encuentros que ha dirigido Reinaldo Rueda, el formado en Palestino estuvo presente en todos los encuentros. Ante Rumania no se proyectó en ataque pero cumplió con las labores defensivas.

Lorenzo Reyes: Débil en la marca del primer gol, pero enmendó su error con la gran anotación que significó el 2-1 parcial para la Roja. En el mediocampo demostró su nivel y que es una alternativa real para embarcarse en el denominado recambio de la selección.

Guillermo Maripán: Quizás uno de los puntos más altos del equipo. Respondió con categoría cada vez que le tocó romper el juego de los rumanos. En labores ofensivas demostró que también tiene fuelle: con un gol de cabeza puso el trámite 1-1 y a medida que pasan los partidos se va ganando un puesto de titular en la Roja.

Perdedores

Sebastián Vegas: El defensa hizo su estreno como titular en la Roja, pero su desempeño quedó al debe en el Sportzentrum Graz-Weinzödl. El lateral izquierdo estuvo timorato en la marca y no tuvo proyección en ataque. Su salida a los 45’ demostró que su actuación no dejó un buen sabor de boca en el técnico Reinaldo Rueda.

Martín Rodríguez: Quizá el mayor perdedor en el 3-2 ante Rumania. El ex puntero del Cruz Azul asoma como carta fija en el esquema en el proceso que encabeza el técnico colombiano, sin embargo ante la selección de los Cárpatos el formado en Huachipato brilló por su ausencia: apenas tocó el balón y ni generó peligro en ataque. Su presencia en la cancha ni siquiera duró un tiempo tras ser reemplazado por Ángelo Henríquez.

Nicolás Castillo: Una irresponsabilidad infantil nuevamente le terminó pasando la cuenta. Un codazo a un rival le costó la tarjeta roja directa a los 30 minutos y nuevamente volvió a demostrar que aún no controla su temperamento dentro de la cancha. Incluso, el propio Rueda manifestó su molestia por la irresponsable expulsión. De todas formas, futbolísticamente lució poco y nada y su titularidad podría quedar en entredicho para los próximos amistosos.

Gonzalo Collao: Todas las miradas estuvieron puesta en el joven arquero de Cobreloa. Si bien tuvo tres tapadas claras, que perfectamente pudieron terminar en gol de Rumania y reaccionó bien cuando lo requirieron, su mala salida a los 57 minutos le permitió al rival recuperar el balón y a la postre, en el 2-2 parcial de Ciprian Deac. Ahora Rueda deberá definir si Collao ataja en los próximos dos cotejos.

Diego Valdés: Tuvo la gran responsabilidad de ser el 10 del equipo y lamentablemente tuvo poco protagonismo en cancha. La expulsión de Nicolás Castillo condicionó su posición en la cancha ¿Volverá Rueda a utilizarlo como creador?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo