Nacional

Arzobispo Scicluna regresa a Chile e impulsa crítica a la Iglesia en temas de abuso sexual

Hoy en tanto comienzan los encuentros entre los cinco sacerdotes que sufrieron abusos en la Parroquia de El Bosque y el papa Francisco en el Vaticano.

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, regresa a Chile por orden del Vaticano, para proseguir con las gestiones encargadas por el Vaticano para “continuar con el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos”.

El prelado afirmó a El Mercurio que su perspectiva se basa en el magisterio de Juan Pablo II, respecto a la justicia y que “intenta adaptar los principios en una crítica proactiva a la respuesta de la Iglesia en los casos de mala conducta sexual”.

Scicluna presentó esta mirada en una conferencia realizada en Roma, donde expuso el capítulo firmado por él dentro del libro “Abuso sexual contra menores en la Iglesia”. “Nuestra respuesta al triste fenómeno de los abusos sexuales contra menores ha de estar siempre determinada por una búsqueda sincera de la verdad y la justicia…La Iglesia tienen necesidad de la verdad que es justicia de aquella justicia que es verdad”, detalló. En el texto también se muestra contrario a aplicar la ley del silencio en estos casos.

En el libro también recalcó “la obligación de cooperar con las autoridades del Estado en la respuesta del abuso contra menores” ya que “se trata también de un delito perseguido por el Derecho Civil”.

Por otra parte, en el Vaticano comienzan hoy los encuentros entre el Papa y los cinco sacerdotes que sufrieron abusos en la Parroquia de El Bosque. La jornada comienza con una misa en Casa Santa Marta, lugar en que se están alojando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos