Los cinco sacerdotes chilenos que viajaron al Vaticano a entrevistarse con el Papa Francisco hicieron público su agradecimiento tras las reuniones, y detallaron la manera en que se llevaron a cabo.
PUBLICIDAD
“Ha sido de una generosidad enorme, por habernos invitados, por la acogida y por el tiempo inmenso que nos ha dedicado y con la empatía de verdad impresionante con la que nos ha acogido, nos ha escuchado y también nos ha consolado”, señalaron, añadiendo que “fue un encuentro renovador y esperanzador”. Los sacerdotes tuvieron la oportunidad de reunirse en forma individual y grupal, para conversar sobre las situaciones dadas en la Iglesia Chilena.
Previo a las reuniones personales, los sacerdotes Eugenio de la Fuente Lora, Alejandro Vial Amunátegui, Francisco Javier Astaburuaga Ossa, Javier Barros Bascuñán y Sergio Cobo Montalba.tuvieron la oportunidad de compartir una misa con el Papa en la residencia Santa Marta, lugar donde se han estado alojando desde su llegada a la Santa Sede.
El objetivo de estos encuentros convocados por el Sumo Pontífice es profundizar en la realidad vivida por una parte de los fieles y del clero chileno, dentro de la investigación que se desarrolla por los casos de abusos que han salido a la luz pública en el último tiempo.