"Nos ha escuchado y nos ha consolado": sacerdotes víctimas de abuso por Karadima revelan detalles tras reunión con papa Francisco

Los religiosos indicaron que el Sumo Pontífice les pidió perdón.

Por Aton

Los cinco sacerdotes chilenos que viajaron al Vaticano a entrevistarse con el Papa Francisco hicieron público su agradecimiento tras las reuniones, y detallaron la manera en que se llevaron a cabo.

“Ha sido de una generosidad enorme, por habernos invitados, por la acogida y por el tiempo inmenso que nos ha dedicado y con la empatía de verdad impresionante con la que nos ha acogido, nos ha escuchado y también nos ha consolado”, señalaron, añadiendo que “fue un encuentro renovador y esperanzador”. Los sacerdotes tuvieron la oportunidad de reunirse en forma individual y grupal, para conversar sobre las situaciones dadas en la Iglesia Chilena.

Los entrevistados también destacaron que el Papa Francisco les pidiera perdón por lo que tuvieron que vivir, “eso es muy reconfortante y de una gran humildad por parte del Santo Padre”, señalaron.

Previo a las reuniones personales, los sacerdotes Eugenio de la Fuente Lora, Alejandro Vial Amunátegui, Francisco Javier Astaburuaga Ossa, Javier Barros Bascuñán y Sergio Cobo Montalba.tuvieron la oportunidad de compartir una misa con el Papa en la residencia Santa Marta, lugar donde se han estado alojando desde su llegada a la Santa Sede.

El objetivo de estos encuentros convocados por el Sumo Pontífice es profundizar en la realidad vivida por una parte de los fieles y del clero chileno, dentro de la investigación que se desarrolla por los casos de abusos que han salido a la luz pública en el último tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo