Papa Francisco celebrará misa junto a cinco sacerdotes chilenos víctimas de abusos de Karadima

Los religiosos se encuentran desde el viernes en el Vaticano.

Por Christian Monzón

El papa Francisco se reunirá este sábado en el Vaticano a un segundo grupo de denunciantes de Fernando Karadima. Se trata de cinco sacerdotes que fueron víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales, según anunció la Santa Sede el 22 mayo pasado.

Junto a ellos también estarán dos sacerdotes que han asistido a las víctimas y dos laicos. Todos serán huéspedes en la Casa Santa Marta, donde también estuvieron los primeros tres denunciantes.

Los invitados del pontífice son los sacerdotes Eugenio de la Fuente Lora, Alejandro Vial Amunátegui, Francisco Javier Astaburuaga Ossa, Javier Barros Bascuñán y Sergio Cobo Montalba. Las otras cuatro personas quieren mantener su identidad reservada para resguardar su privacidad

Estas personas fueron de víctimas del sacerdote Karadima y sus seguidores en la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia (“El Bosque”). En esa condición, se entrevistaron en febrero en Santiago con los enviados especiales de papa, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes volverán a Chile, esta vez a Osorno.

Mediante un comunicado en tanto, la Santa Sede indicó que el Sumo Pontífice celebrará una misa junto a los cinco sacerdotes nacionales.

"El Santo Padre Francisco celebrará la eucaristía con el grupo de sacerdotes chilenos que se hospeda desde ayer en la Casa Santa Marta, dando inicio así a los encuentros previstos. Con la ayuda de estos cinco sacerdotes, el Papa busca poner remedio a la ruptura interna de la comunidad, tras las heridas que han causado los abusos sexuales, de poder y de conciencia, perpetrados por algunos miembros de la Iglesia en este país", se señala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo