"Es una mala noticia": CPC lamenta que Piñera no anunciara reducción de impuestos a empresas en cuenta pública

"Los impuestos altos no solo fueron una mala noticia para las empresas, sino también una mala noticia para el Estado, los trabajadores y la ciudadanía entera", sostuvo Alfonso Swett.

Por Christian Monzón

El presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio, Alfonso Swett, se mostró en desacuerdo con el anuncio hecho por el Gobierno de no reducir los impuestos a las empresas, argumentando que esta medida afectará a todo el país y no sólo a la empresa privada.

Swett indicó que cuando se puso en marcha la reforma que aumentó los impuestos a las empresas, en el 2014, el crecimiento cayó de un 5,4% a un 1,7%, así como la inversión. “Los impuestos altos no solo fueron una mala noticia para las empresas, sino también una mala noticia para el Estado, los trabajadores y la ciudadanía entera”, señaló a La Tercera.

El dirigente gremial señaló que mientras los países de la Ocde redujeron sus impuestos desde el 200 al 2018, Chile los incrementó en un 80%, del 15% al 27%. Por otro lado, Estados Unidos redujo sus impuestos a la mitad.

El gremio valoró el llamado del Gobierno a generar acuerdos, sin embargo Swett señaló que “queremos con responsabilidad entregar todos nuestros antecedentes reales de por qué es malo no bajar los impuestos corporativos para la inversión, el crecimiento, la competitividad, recaudación, el déficit fiscal y la deuda fiscal de mediano y largo plazo”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo