Noticias

“Cura abusador, a la horca por traidor”: La tétrica intervención en el “puente de los candados” que cuestiona a la Iglesia

Un grupo identificado como “MSP Santiago” colgó a tres muñecos que simulaban ser cardenales. Este grupo ya tuvo una intervención similar en febrero pasado.

Una tétrica manifestación tuvo lugar en la mañana de este lunes en el Puente Condell de Providencia, conocido popularmente como «puente de los candados»: tres muñecos aparecieron colgados del cuello como señal de repudio a los abusos cometidos por la Iglesia católica chilena.

Sobre los cuerpos que simulaban ser cardenales aparecía un letrero con la leyenda «cura abusador, a la horca por traidor».

Presuntos autores ya lo habían hecho antes

El lienzo estaba firmado por las siglas MSP Santiago, posiblemente haciendo alusión al Movimiento Social Patriota que ya en febrero pasado había tenido una intervención similar.

En esa oportunidad, aprovechando el contexto de la exigencia de la «Ley Sophia», la agrupación colgó a muñecos vestidos con jeans y polerones. Ahora, estos parecían ser miembros cardenales de la Iglesia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos