Noticias

Discusión por maceteros causó mortal ataque de sujeto esquizofrénico a hermana en Vitacura

La víctima estaba desaparecida desde el mediodía.

Unos maceteros que una mujer de 64 años llevó a la casa de su madre y que no le gustaron a su hermano de 66 provocaron que éste, según su propia confesión, la atacara a puñaladas hasta provocarle la muerte ayer en la tarde en la comuna de Vitacura. De acuerdo a lo informado por la familia, el homicida sufre de esquizofrenia.

El reporte policial consigna que el crimen quedó al descubierto a las 17:30 horas de ayer, cuando personal de la 37ª Comisaría de Vitacura concurrió a un domicilio de calle Caribe 2265, donde una mujer reportó haber encontrado el cadáver de su hermana en el dormitorio de visitas. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca en la cabeza.

La víctima estaba desaparecida desde el mediodía, después de salir de compras a un supermercado, y su hija de 35 años fue la primera persona que presentó en Carabineros una denuncia por presunta desgracia. Posteriormente, otros familiares se sumaron a la búsqueda, que culminó en la casa de la madre de la víctima, donde también vive el imputado.

Tras el hallazgo, los efectivos procedieron a interrogar al hermano de la víctima, quien padece de esquizofrenia. El individuo manifestó a los funcionarios policiales que había discutido con su hermana porque había llegado con unos maceteros que él consideró innecesarios. Por este motivo, la apuñaló en la cabeza hasta ocasionarle la muerte.

El individuo fue detenido y por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Peritos de Lacrim trabajaron anoche en el sitio del suceso para levantar evidencia y este lunes la fiscalía determinará la situación procesal del detenido, ante la posibilidad de que sea inimputable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos