El terrible montaje de la TV rusa: Photoshopearon a Kim Jong-un para que apareciera sonriendo

Le inventaron una sonrisa al líder norcoreano para la televisión

Por Agencias

Rusia ha sido acusada de hacer un montaje sobre el rostro de Kim Jong Un mientras estrechaba la mano del principal diplomático de Moscú para hacerle sonreir.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y otros delegados se reunieron el jueves con el líder de Corea del Norte, estrechándole la mano y negociando entre bromas. Aunque ninguna de las partes anunció un cambio de política importante, el simbolismo del viaje público, a menos de dos semanas de la primera reunión planeada de Kim con un presidente de Estados Unidos, era evidente.

Kim agradeció a Moscú por oponerse al dominio de EEUU y le preguntó cortesmente sobre el bienestar del presidente ruso, Vladimir Putin, pero su mirada tosca a la cámara al estrechar la mano de Lavrov fue demasiado severa para el Kremlin. Cuando el canal estatal ruso Russia-1 transmitió su entrevista semanal  en el programa Vesti Nedely (The Weekly News) el domingo, la mirada severa de Kim había cambiado a una sonrisa cuando el presentador del programa declaró que el viaje mostraba a Estados Unidos  la posición común entre Rusia y Corea del Norte.

El montaje fue descubierto por @Fake_MIDRF quien ya ha detectado anteriormente otras falsificaciones por medios rusos. Además Canal 1 ya ha tenido otros episodios parecidos. En febrero usaron imágenes de videojuegos para hablar sobre la guerra en Siria.

Rusia quiere que sus ciudadanos crean que países como Corea del Norte, un viejo amigo de la era soviética, no los abandonarían para establecer una alianza con las potencias mundiales occidentales, y están dispuestos a photoshopear una sonrisa inquietante en la cara de Kim para lograrlo. Pero esto al final hace que los medios rusos se vean menos fiables cuando son cazados manipulando fotos.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo