Mundo

Fotos aéreas muestran la devastación después del desastre que dejó la erupción del volcán de Fuego

Las imágenes muestran la devastación que ha provocado este fenómeno natural.

Antes de las seis de la mañana de este lunes se reiniciaron las tareas de rescate en las áreas afectadas por la erupción del volcán de Fuego. 

PUBLICIDAD

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estableció que las labores de localización y rescate se llevarán a cabo por áreas segmentadas.

La prioridad de los rescatistas es localizar sobrevivientes del desastre, ya que creen que habrían personas refugiadas en la copa de los árboles.

Recomendado

Fotografías aéreas muestran la situación de las áreas afectadas, en zonas de difícil acceso.

 

Nueva explosión

Un nuevo retumbo generó alarma en el lugar, y los rescatistas se retiraron del sitio para evitar exponerse al riesgo.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirmó que esta mañana hay nuevamente presencia de flujo piroclástico.

Cuantiosos daños

La última actualización de la Conred da cuenta de que suman 1,702,130 afectados; 3,265 evacuados; 1,364 albergados; 46 heridos y 25 fallecidos.

Los trabajos serán realizados por cuadrillas compuesta por grupos interinstitucionales y de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala.

Familiares de algunas personas que aún no han sido localizadas reclamaban temprano a las autoridades por no haberles alertado del peligro de la erupción del volcán.

Tags

Lo Último