Nintendo sufre la peor caída de sus acciones desde 2016

Expertos atribuyen el mal momento a la incertidumbre de la próxima E3 y a los “pocos títulos llamativos” que lanzaría la compañía.

Por Cristopher Ulloa

Es un mal momento para la casa de Mario Bros. Este lunes, la compañía de videojuegos Nintendo registró su peor caída de acciones desde septiembre de 2016, a pesar de la aparente “racha ganadora” que le había vaticinado el anuncio de los nuevos juegos de “Pokémon” para la consola Nintendo Switch el pasado 30 de mayo.

Según informó el sitio Bloomberg, el día viernes la empresa nipona cayó 4 puntos, mientras que este lunes sumó otra baja del 6,3%, provocando la preocupación inmediata de los principales inversionistas.

¿Las causas? Expertos apuntan a las bajas expectativas que hay en la próxima Electronic Entertainment Expo (E3), donde los nuevos videojuegos que lanzaría Nintendo no serían tan llamativos. Del mismo modo, acusan persistentes problemas en la modalidad online de la Nintendo Switch,como lo ocurrido con el recién estrenado demo de “Mario Tennis Aces” y  que causó la molestia de los fanáticos.

“El mercado se está deshaciendo de las acciones de Nintendo antes del E3 porque la gente no cree que los títulos de videojuegos que ahí se anuncien sorprendan realmente”, afirmó Amir Anvarzadeh, estratega comercial de Asymmetric Advisors (Singapur), asegurando que la han llamado varios inversionistas preocupados por la situación de Nintendo.

Por ahora, la esperanza de los fanáticos -y también del mercado- es que “la gran N” logre sorprender con algún as bajo la manga el próximo 12 de junio, cuando se celebre la conferencia E3 en Los Angeles, Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo