Mundo

Ochenta bolsas de plástico en su interior: la impactante autopsia de una ballena que revela la cantidad de basura que tiramos al mar

La cantidad de basura que arrojamos la mar es devastadora para el medio ambiente. Prueba de ello es la autopsia que han realizado a una ballena en el sur de Tailandia. Le sacaron de su estómago nada menos que 80 bolsas de plástico.

Ochenta bolsas de plástico fueron hallados en el estómago de un ballena piloto que murió en el sur de Tailandia tras vómitos y convulsiones, dijo el Departamento de Recursos Marinos y Costeros del país.

El cetáceo fue rescatado tras ser avistado el lunes flotando inerte e incapaz de nadar en el canal de Songhkla pero acabó expirando el viernes por la obstrucción intestinal.

Antes de morir expulsó por la boca cinco bolsas de plástico entre espasmos.

El biólogo marino Thon Thamrongnawasawat ha asegurado que cada año el plástico mata a unos 300 animales marinos y Tailandia es uno de los mayores consumidores de plástico del mundo.

Según informó el departamento en su página web, la autopsia reveló que tenía alojadas en el estómago 80 bolsas de plástico, con un peso de unas 17 libras (8 kilos). Thamrongnawasawat, dijo que las bolsas habían imposibilitado que la ballena comiera alimentos nutritivos.

Asimismo, Greenpeace ha denunciado que 8 millones de toneladas de basura van a parar todos años a los océanos. En el vertido figuran billones de bolsas o fragmentos de plástico que causan también con periodicidad anual la muerte de miles de ejemplares de fauna marina.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos