SEC convocó a ejecutivos de ENEL para que respondan por cortes de luz en la RM

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles envió un oficio para que la empresa de electricidad responda por los cortes de luz que afectaron a varias comunas luego del frente de mal tiempo.

Por Publimetro

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) convocó el viernes pasado a varios ejecutivos de la empresa de suministro eléctrico ENEL a una reunión de carácter "urgente" para este lunes. Esto con el objeto de conocer las causas de los cortes de luz que la semana pasada afectaron a varias comunas de la región Metropolitana.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron luego del paso del sistema frontal que incluyó ráfagas de viento y lluvias, perjudicando a más de 97 mil hogares en el gran Santiago, razón por la que el propio Superintendente de la SEC, Luis Ávila acudió a las oficinas de la eléctrica para monitorear la situación.

A esto se suman las más de 2500 denuncias de los vecinos de distintas comunas de la capital, quienes exigen a Enel una compensación económica por los daños causados.

Ávila explicó que “quisimos esperar que pasara la contingencia, para que la empresa se abocara completamente a los trabajos de recuperación, pero ahora, que se volvió a la normalidad, necesitamos saber, de voz de los propios representantes de la empresa, cuáles fueron las causas de los cortes, de la demora en los trabajos de reposición, y las medidas que están implementando para no tener que pasar nuevamente por algo parecido”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo