La Intendencia Metropolitana dio conformidad este martes a la marcha solicitada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y organizaciones feministas, la que se realizará este miércoles 6 de junio entre las 11:00 y 14:00 horas.
PUBLICIDAD
La convocatoria será en el cabezal norte del Parque Bustamante, para luego avanzar por la calzada sur de la Avenida del Libertador Bernardo O´Higgins, y finalizar en calle Echaurren, donde los organizadores ubicarán un escenario.
En los días previos, la Intendencia Metropolitana sostuvo diversas reuniones con los organizadores en donde solicitó medidas precautorias en materia de seguridad y salud, cerrar marcha con una bandera al final y a respetar el trazado.
También se pidieron informes de factibilidad a Carabineros y a la seremi de Transportes, a fin de conjugar el normal funcionamiento de la ciudad y la seguridad de los vecinos y de los propios asistentes a la actividad.
“Es importante señalar que si bien existe el derecho de reunión y que este debe respetarse, hacemos un llamado como Intendencia Metropolitana a los manifestantes a participar de esta actividad de forma ordenada y tranquila a aislar cualquier acto que atente contra la seguridad de las personas, de la propiedad y del orden público, y a respetar el trazado aprobado por la autoridad”, planteó la Intendencia.