Cmpc anunció el monto de final para la comensación por colusión del papel tissue

$2.156 millones fue el dinero generado por los intereses del depósito a plazo que la empresa realizó a la cuenta del Sernac, alcanzando así un total de $99.803 millones.

Por Cristopher Ulloa

Poco más de $2.156 millones fue el monto que generaron los intereses del depósito a plazo que realizó Cmpc a la cuenta del BancoEstado del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en 2017, con el objeto de enmendar a los consumidores por la colusión del papel tissue.

El monto depositado inicial fue de $97,647 millones, lo que sumado a los intereses alcanzó la cifra de $99,803 millones (casi US$158 millones).

El fiscal corporativo de Cmpc, Rafael Cox aseguró que “como hemos señalado en diversas oportunidades, estamos entregando al Sernac la totalidad del monto acordado de restitución, incluyendo los intereses netos generados desde que el dinero salió de la compañía. Reiteramos que ningún peso volverá a Cmpc y confiamos en que este monto será debidamente distribuido entre todos los habitantes mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, como ha planteado el Sernac”.

El dinero total equivale aproximadamente al 80% de las utilidades obtenidas por la compañía entre el 2000 y 2011, periodo definido por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la hora de dictaminar la sentencia.

Según lo informado por el Sernac en enerp de 2017, el dinero recaudado es seis veces mayor a la multa más alta a la que podría haber sido sentenciada la empresa.

¿Quién se quedará con el dinero sobrante?

Los excedentes acumulados serán repartidos entre las personas más vulnerables que estén registradas en el Instituto de Previsión Social (IPS), pero aún se desconoce el monto exacto que le corresponderá a cada una. Esto porque se deben considerar varios factores, como los beneficiados que están fuera del IPS y que tampoco tienen cuenta en el Banco Estado, además del total de personas que finalmente retirará su dinero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo