Nacional

Encuentran municiones y cargadores en domicilio de detenido por segunda vez en Las Cruces

En la primera detención, el martes 29 de mayo pasado, el juez de Garantía de San Antonio, Juan Flores, lo dejó en libertad pese a que portaba armas, municiones y dinero en efectivo.

En el Juzgado de Garantía de Rancagua se realizará, este martes en la mañana, la formalización de Manuel Olivares Maldonado (56), alias “El Kiruza”, tras ser detenido ayer por segunda vez en Las Cruces, comuna de El Tabo.

En la primera detención, el martes 29 de mayo pasado, el juez de Garantía de San Antonio, Juan Flores, lo dejó en libertad pese a que portaba armas, municiones y dinero en efectivo en un vehículo controlado por Carabineros de manera ilegal, según el magistrado.

Esta vez, Olivares fue detenido en un domicilio de Las Cruces, por orden del Juzgado de Garantía de Rancagua, en una investigación que la fiscalía de esa ciudad sigue contra este individuo por tráfico de drogas y tenencia y venta de armas.

Ayer en la tarde, efectivos del OS7 de Rancagua allanaron tres domicilios ligados a este individuo: Hermanos Carrera 309, en Las Cruces; Arturo Prat con Esmeralda, en El Tabo, y Libertad 410, en Rancagua.

En los domicilios allanados, la policía encontró abundante munición, cargadores adaptados de manera ilegal, relojes de procedencia desconocida y dinero en efectivo.

La formalización de Olivares estará a cargo del fiscal Jorge Mena, jefe de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Local de Rancagua, quien investiga a este sujeto desde abril pasado.

Olivares fue puesto en libertad junto a otro individuo, Nelson Cerda Órdenes (26), debido a que el juez Flores estimó que el control vehicular de Carabineros sobrepasó los límites establecidos por la ley para estos procedimientos, ya que no correspondía revisar el maletero donde portaban armas, municiones y dinero en efectivo. El magistrado declaró ilegal la detención y los dejó en libertad.

La decisión del juez causó la molestia del Gobierno, especialmente del Presidente Sebastián Piñera. El Ministerio del Interior presentó un recurso de queja contra el magistrado. Incluso, el ministro Andrés Chadwick se reunió ayer con el fiscal nacional Jorge Abbott y espera hacerlo con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos