Mundo

Este es el lugar exacto donde se desarrollará la cumbre “atómica” entre Trump y Kim

El histórico encuentro entre ambos líderes tendrá lugar en el Hotel Capella, un lujoso complejo de 12 hectáreas de superficie verde y frondosa de la isla Sentosa, en Singapur

Poco a poco la Casa Blanca va desvelando los detalles de la esperada cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong Un, la semana próxima.

Como se rumoreaba desde hacía un par de días, el escenario donde tendrá lugar la reunión será el Hotel Capella, un lujoso complejo de 12 hectáreas de superficie verde y frondosa situado en la isla Sentosa de Singapur.

https://twitter.com/CapellaSIN/status/989433944386015232

La ubicación ofrece una excelente seguridad, un historial de reunir reuniones internacionales de alto nivel y lazos de larga data con Corea del Norte.

Así lo confirmó el martes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders: “Agradecemos a nuestros anfitriones singulares de Singapur por su hospitalidad”, escribió Sanders en una publicación en Twitter donde anunciaba el lugar del encuentro, que se celebrará el martes 12 de junio a partir de las 9 horas (hora local), según avanzó Washington ayer.

Singapur vive desde hace días  jornadas inusuales por los preparativos de la posible cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, programada para la próxima semana.

El gobierno especificó que cualquier persona dentro del ‘área de eventos especiales’ que interfiera con las actividades previstas puede recibir una multa de hasta 10 mil dólares o ser encarcelada por seis meses. De igual modo, quien opere un avión no tripulado de una manera que interrumpa, interfiera, demore u obstruya dicho evento puede ser multado con 20 mil dólares o recibir una pena de prisión por 12 meses.

Este mismo día, la Casa de la Moneda de Singapur dio a conocer tres tipos de monedas conmemorativas de oro, plata y otros metales, alegóricas a la cumbre y cada una presenta un apretón de manos entre Trump y Kim.

Tags

Lo Último


Te recomendamos