Miembros de una de las tribus guerreras más feroces del mundo protegerán la cumbre "atómica" de Kim Jong-un y Trump en Singapur

Los Gurkhas de Nepal se caracterizan por su habilidad, tenacidad, ferocidad en la batalla y por servir a ejécitos de distintos países

Por Francisca Herrera

Una vez superado el percance que tuvieron Estados Unidos y Corea del Norte a finales de mayo, donde se debatían si realizar o no la "cumbre atómica", ya se comienzan a afinar los detalles para la reunión del presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un del próximo 12 de junio en Singapur.

Debido a la importancia de la cita, la seguridad es un tema que tanto los países participantes como la nación que los recibe se toman más que en serio.

Es así que, además de la seguridad que llevará tanto Corea del Norte como EEUU, Singapur pondrá a una de las tribus más feroces del mundo a proteger a los líderes más polémicos del último tiempo: los Gurkhas de Nepal, según dijeron diplomáticos a la agencia Reuters.

Gurkhas AP

Los Gurkhas

Esta tribu se caracteriza por su habilidad, tenacidad y ferocidad en la batalla. Siempre van armados con un kukri, un cuchillo curvo que, según cuenta la leyenda,cada vez que es desenfundado debe extraer sangre.

Los Gurkhas son conocidos como un ejército de sangrientos mercenarios que trabajan desde hace 200 años para la Corona británica. Han estado en el frente de guerras como las de Afganistán, Irak y Las Malvinas.

Gurkhas Celebración 200 años de servicio de los Gurkhas a la Corona inglesa (2015) / AP

En la actualidad, además de servir al país reinado por Isabel II, este ejército de mercenarios también colabora con el ejército y fuerzas de seguridad de India, Nepal, Brunei y Singapur.

Actualmente tienen alrededor de 1.800 efectivos que sirven a la policía de Singapur en seis policías paramilitares, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (Iiss).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo