OneMetro: nuestra nueva cara en Latinoamérica con foco en los millennials

Es la marca corporativa de medios digitales que suplirá a Metro Latinoamérica como generador de contenidos y agencia de servicio de marketing con presencia en 10 países

Por Fernando Peñalver

Ante las nuevas necesidades informativas, corporativas y de marketing en Latinoamérica, la red Metro Latam, de la cual nuestro medio forma parte, cambiará de piel para transformarse y consolidar a la marca OneMetro.

En definición, OneMetro es una amplia red de medios y servicios de marketing que existe para conectar a nuestros clientes con personas urbanas a través de historias universalmente atractivas que informan y entretienen desde un punto de vista metropolitano o regional.

Durante su lanzamiento en la Convención Regional, la cual tuvo lugar del 28 al 30 de mayo pasado en Playa del Carmen, Quintana Roo, se destacó que OneMetro no sólo unificará a los medios que pertenecen a la red Metro Latam, también buscará impactar a las nuevas generaciones a través de contenido libre, real, urbano y que genere confianza en sus lectores.

One Metro PUBLIMETRO

Con esto, OneMetro retoma la experiencia de su organización antecesora en 10 países de América Latina para proyectarlo hacia el futuro con una nueva campaña creativa, mayores soluciones de marketing, integración editorial, un contenido único y nativo, además de novedades en otros rubros en materia de promoción, eventos y fuentes de datos.

En cuanto a contenido, OneMetro se enfocará en el público millennial sin dejar de lado a las demás generaciones, porque de esta manera, se podrá trabajar con el presente y el futuro por medio de lo digital y lo análogo, así como con dos valores intergeneracionales: la velocidad y la profundidad de información.

Las nuevas tecnologías y el cambio en los paradigmas de cómo las personas se informan, han hecho que esta marca tenga como objetivo conectar con su público a través de los medios digitales, la televisión, las redes sociales y los medios impresos. Pero en específico, apoyarse en la herencia que la red Metro Latam ha adquirido en sus más de 19 años para “tomar en serio a lo digital”.

Cada vez más porcentaje de la población se informa a través de su teléfono celular, superando a computadoras y tablets, lo que demuestra que el público necesita información local más creativa, en plataformas más diversas y fáciles de digerir, como lo audiovisual, sobre todo, que responda a la inmediatez en la que se generan las noticias a nivel mundial.

Asimismo, la marca OneMetro dotará a todas su filiales y verticales, como Publimetro, FayerWayer, Autos RPM, Nueva Mujer, Publisport, entre otras, de un sello característico, tanto editorial como de marketing, sin que se afecten a las razones sociales de cada medio, en cada país.

Milennials latinos GETTY IMAGES

Esta reestructuración no sólo traerá beneficios al lector, sino también soluciones completas a nuestros socios y anunciantes. OneMetro estará respaldado por una audiencia consolidada en las verticales y portales de Metro Latam, lo cual se traduce en alrededor de 27 millones de usuarios únicos y 6 millones de seguidores en redes sociales.

Además, OneMetro ofre­ce­rá los servicios de marketing en espacios publicitarios de sus ediciones impresas, BTL en sus portales digitales, móviles, en redes sociales y en publicidad de eventos y patrocinios, de forma especializada. Esto lo convertirá, más que en un medio de comunicación, en todo un tejido de herramientas al servicio de sus anunciantes.

De acuerdo con Rafael Martínez Gallardo, jefe de ventas y marketing de Metro International, la decisión de crear OneMetro recae en el reposicionamiento de la marca Metro Latam para desarrollar ingresos de clase mundial y opciones de marketing 360º, así como construir y explotar las valiosas fuentes de datos de los portales representados para generar productos monetizables de alto impacto.

BRASIL Getty images

Así, frente a los equipos de trabajo de Publimetro Chile, México, Colombia, Perú; Publinews Guatemala; Metro Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador y Brasil, fue presentado este proyecto que ahora se encuentra en su etapa de lanzamiento, pero que en los próximos meses será implementado para estar totalmente consolidado el próximo 1 de enero de 2019.

OneMetro pertenece a Metro International, la cual es la red de medios impresos gratuitos y digitales más grande del mundo con 66 ediciones en 120 ciudades de 24 países en 14 idiomas. En Latinoamérica está presente en 30 ciudades de 10 países, entre ellas, la Ciudad de México, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Bogotá, Lima, Quito, San Juan de Puerto Rico, Sao Paulo, entre otras.  

En esta conferencia regional  participaron como ponentes el CEO de OneMetro, Juan Romero; Eugenio Chahuán, Digital Latam director de OneMetro, y en el área de contenidos y video Joaquín Santelices y Diego Santos. 

Con foco en los millennial latinos

En cuanto a contenido, OneMetro se enfocará al público millennial sin dejar a un lado a las demás generaciones porque, de esta manera, se podrá trabajar con el presente y el futuro por medio de lo digital y lo análogo, así como con dos valores intergeneracionales: la velocidad y la profundidad de la información.

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