"Se burla de todos los chilenos": Personalidades políticas en picada contra regreso a SQM de Ponce Lerou

El mundo político no se quedó callado.

Por Fresia Ramírez

 

Gran conmoción ha causado el retorno del controvertido accionista mayoritario del grupo Pampa, Julio Ponce Lerou, a la aún más cuestionada empresa Soquimich, que en 2015 sufrió con el escándalo de boletas ideológicamente falsas realizadas por la empresa.

Ante esto el mundo político no se quedó callado y a través de redes sociales manifestó su descontento. Como es el caso del ex candidato presidencial y militante del Partido Radical, Alejandro Guillier.

Según él, la empresa comete una "burla" a las personas del país. "SQM se burla de todos los chilenos al contratar como “asesores” a hermanos Ponce Lerou. Viola espíritu del acuerdo con Corfo cuando venta a TIANQI crea nueva amenaza sobre nuestro litio.Por eso pedí pronunciamiento de FNE. ¿Es o no importante la ética para los grupos económicos?", cuestionó.

"El mismo día que comienza a operar el registro de evasores del Transantiago y las sanciones, Julio Ponce Lerou retorna como asesor a SQM", escribió enfático en Twitter el diputado por el Distrito 10 perteneciente a Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter.

La autoridad también opinó sobre la desigualdad de penas diciendo que "la justicia es para tod@s o no es".

Por su parte el  abogado y tres veces ministro, José Miguel Insulza, también quiso pronunciarse al respecto comparando la situación con la de su suegro, el dictador Augusto Pinochet.

"Ponce Lerou como asesor estratégico de SQM nos recuerda a su suegro como senador designado", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo