Revolución Democrática lanza críticas ante regreso “por la puerta de atrás” de Ponce Lerou a SQM

Al respecto se pronunció la diputada y vocera del partido frenteamplista.

Por Fresia Ramírez

Con una reacción casi inmediata ante el retorno del cuestionado accionista Julio Ponce Lerou a Soquimich, la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, se fue en picada ante la decisión de integrarlo a la empresa como asesor estratégico.

“Lamentamos conocer cómo este tipo de acciones continúan perpetuándose y dan cuenta nuevamente de cómo la política y el dinero continúan relacionándose de mala manera”, dijo la parlamentaria.

Lamentarse

También añade que "es necesario no solo lamentarse, sino que junto con las investigaciones pertinentes, generar propuestas. Y es ahí donde deseamos comunicar el ingreso de proyectos de ley que han sido protagonistas en las semanas anteriores y que continuarán siendo protagonistas hoy día, en el sentido de acabar con los conflictos de interés y el tráfico de influencias".

“No es una noticia descontextualizada. Hace pocas semanas conocimos la influencia de SQM en la legislación de la nueva institucionalidad ambiental y cómo, mediante indicaciones enviadas a la ex diputada y actual ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, hubo modificaciones de nueve indicaciones de la ley que creaba la institucionalidad ambiental ahora vigente.

Fortalecimiento de la democracia

Por eso, la diputada del Distrito 3 recalcó que forma parte de la Comisión Mixta que busca regular el delito de cohecho. “Creemos que es necesario avanzar en propuestas concretas que permitan retomar el fortalecimiento de la democracia y es por eso que formamos parte de esta comisión”, a lo que agregó detalles de cómo la bancada parlamentaria de RD asumirá su rol en el denominado Caso OAS.

“Este caso y otros, dicen relación con cómo desde la función pública no resguardamos la probidad y cómo hacemos que nuestros funcionarios públicos estén al servicio del país y no de intereses particulares, asíes que esperamos continuar trabajando en esta agenda. La comisión mixta por cohecho también sesionará hoy y estaremos entregando las propuesta que desde RD levantaremos en ese sentido”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo