Apocalíptica erupción del volcán de Fuego: así lo vivimos en Publimetro en Guatemala

Ya se reportan 192 personas como desaparecidas y 75 víctimas fatales tras una de las peores tragedias en la historia reciente de Guatemala

Por Francisca Herrera

La erupción del Volcán de Fuego del pasado domingo se consolida como una de las peores tragedias en la historia reciente de Guatemala, y parece estar lejos de terminar tras el nuevo pulso eruptivo de este martes.

Actualmente hay 192 personas reportadas como desaparecidas, informó el martes el director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, Sergio Cabañas.

Horas antes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala informó que se han recuperado 75 cuerpos, pero que solo 23 de ellos han sido identificados.

Así lo vivimos y reportamos la tragedia en Publimetro Guatemala:

volcán Lunes 4 de junio / Publimetro Guatemala
volcán Martes 5 de junio / Publimetro Guatemala
volcán Miércoles 6 de junio / Publimetro Guatemala

La agencia nacional de desastres de Guatemala evaluaba el miércoles si están dadas las condiciones para reanudar la búsqueda de víctimas y posibles sobrevivientes.

Sin embargo, el panorama no es positivo: un portavoz de los bomberos de Guatemala dijo que una vez pasen 72 horas desde la erupción habrá escasas posibilidades de encontrar a alguien con vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo