"Nos robó el corazón": policía conmueve a China tras ir en socorro de un anciano que intentaba cruzar la calle

El uniformado ha tocado el corazón de los residentes de Mianyang por su noble hazaña que fue grabada por las cámaras de vigilancia de la zona

Por Francisca Herrera

En China la sociedad acostumbra a respetar y considerar a los mayores como figuras de sabiduría, a diferencia de la cultura occidental. Haciendo honor a esta premisa, un policía ha tocado el corazón de los residentes de Mianyang tras ir este lunes a socorrer a un anciano que necesitaba ayuda para cruzar la calle.

Ubicado en el cruce cerca del paso elevado de Sanhui, un abuelo se esforzaba por caminar lo más rápido posible para llegar al otro extremo de la calle de seis carriles antes que cambiara el semáforo, sin embargo, la luz cambió y estaba lejos de lograr su cometido.

En plena hora punta de la mañana, algunos de los autos esperaban pacientes (otros no tanto) que el adulto mayor avanzara cuando un policía, identificado como Qin Weijie, fue a socorrer al anciano, según recoge Daily Mail.

El uniformado le ofrece ayuda al abuelo y se lo ve llevando en su espalda al octogenario para cruzan la gran avenida, según pudieron grabar las cámaras de vigilancia de la zona.

"El camino estaba bastante ocupado, con muchos autos. Temía que él (anciano) se sintiera mal si caminaba demasiado rápido. Así que descansamos un poco en el medio y continuamos ", dijo el oficial Qin, según recoge el medio inglés.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo