"El Danielito" arremetió a patadas contra periodistas: presunto homicida del carabinero Galindo es sometido a revisión médica

Uno de los hombres más buscados de Chile tan sólo cuenta con 17 años de edad. Está siendo sometido a revisión médica y agredió a los periodistas que le esperaban a las puertas del hospital

Por Fernando Peñalver

De entre los matorrales cercanos y con las "manos arriba", esta noche se entregó alias "El Danielito", quien se presume asesinó esta mañana al carabinero Oscar Eduardo Galindo (29), hecho que ha causado indignación general en la opinión pública chilena.

Trascendió que el detenido cuenta 17 años, las iniciales de su nombre son D.E.R.Y. y se le conoce como "El Danielito" y presenta con un prontuario policial con delito de tenencia de armas, desde el año 2015. Es reincidente.

A fin de salvar la vida y con las manos en alto, el presunto autor del homicidio de Galindo se entregó a la Brigada de Acciones Criminales de la PDI, ubicada en La Pintana. Al parecer, presentaba algunas heridas.

El menor llegó a las urgencias del hospital por sus propios pies y arremetió a patadas a los periodistas, que cubrían su llegada al recinto hospitalario.

"Lo confundí con un sicario", indicó ante la pregunta de por qué disparó contra el cabo Galindo.

Hermes Soto, general director de Carabineros de Chile, confirmó la detención del menor de edad e indicó que era la persona que los cuerpos de seguridad estuvieron buscando intensamente todo el día. "El, en forma voluntaria, se ha entregado en la PDI de La Pintana. Los fiscales del Ministerio Público determinaron que fuera llevado a revisión médica en el hospital Salvador. Presentó lesiones en el estómago. El autor ha sido ubicado y ha sido detenido, tal como se lo prometimos a su viuda y familiares."

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo