Noticias

Diputada analiza el tema de adopciones homoparentales: “La indicación del Gobierno es tramposa y contradictoria”

La diputada Natalia Castillo advirtió que “al preservar un sistema de adopción heteronormativo y discriminatorio, se propicia que ocurran situaciones terribles e inaceptables como el caso de la niña de nueve años que el Sename perdió en Italia

La diputada de Revolución Democrática y miembro de la Comisión de Familia, Natalia Castillo, aseguró que “la indicación (del gobierno) es tramposa y contradictoria”, luego que la administración Piñera ingresara esta jornada la indicación sustitutiva a la Ley que reforma el sistema de adopción en Chile.

Al respecto, la parlamentaria explicó que, “si bien dice que no habrá discriminación, incorpora un requisito imposible de cumplir para las parejas homoparentales que es la existencia del rol de padre y de madre”, dijo.

La diputada Castillo advirtió que “al preservar un sistema de adopción heteronormativo y discriminatorio, se propicia que ocurran situaciones terribles como el caso de la niña de nueve años que se encuentra abandonada en Italia al ser devuelta por su familia adoptiva y de quien hoy día el Estado de Chile no se ha hecho cargo como se debe”.

En relación a esto, la diputada Castillo junto a la presidenta de la comisión, Pamela Jiles, comenzaron las gestiones para la repatriación de la niña.

Durante la sesión de este miércoles se realizó un enlace por internet con Evelin Bustos, joven quien, tras ser adoptada en 2004 por una pareja de italianos, terminó abandonada en ese país. El caso de adopción fallida resulta similar al de la niña que actualmente se busca repatriar. A juicio de Waldo Castro, sicólogo de Evelin quien también asistió a la sesión, “el caso de Evelin es la punta del iceberg”, pues existirían muchos más.

El proyecto de Ley de Adopciones comenzó a discutirse hoy en la Comisión de Familia y la diputada Castillo ya advirtió que presentarán una indicación que elimine el requisito presentado por el Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos