Carabineros confirma la muerte del cabo que fue baleado con una subametralladora en La Pintana

El hecho se registró pasadas las 12:30 cuando un sujeto disparó esta arma cuya tenencia es ilegal en civiles. El uniformado había sido atendido en el Hospital Padre Hurtado.

Por Jaime Liencura

Con una ametralladora. Así fue herido en la cabeza el cabo primero Oscar Eduardo Galindo Saravia (29) de la dotación Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de La Pintana pasadas las 12:30 de este miércoles. Recibió dos impactos en la cabeza que, a la postre, que quitaron la vida al nuevo mártir de la institución,

Carabinero fue herido en el cráneo en La Pintana Captura de pantalla

Según indicaron desde Carabineros, el oficial fue herido en un procedimiento de control de identidad realizado a una persona dentro de un vehículo, en la calle Del Sembrador esquina Burdeos. El autor del disparo sería un sujeto que vestía un polerón gris, que estaba provisto de esta arma subametralladora UZI cuya tenencia por civiles es ilegal.

Ingresó al hospital junto a desconocido herido

Tras el hecho, el funcionario fue derivado al Hospital Padre Hurtado y, una vez que se le trató sus heridas, fue llevado de urgencia por un helicóptero al Hospital de Carabineros.

No obstante, justo en el momento que lo atendían, también ingresó una persona de 23 años al mismo recinto médico, también herido a bala, cuyas iniciales serían B. A. A. P., que aparentemente no tendría antecedentes penales.

Además, a nivel de trascendido, en el caso también estaría involucrado un menor de 16 años identificado con las iniciales D. E. R. Y., quien sí tendría un amplio registro de antecedentes, sobre todo con porte ilegal de armas.

Fallecimiento

Sobre esta materia, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, afirmó que el cabo primero estaba de civil respaldando un operativo antidrogas y que, a causa de esta situación, se encontraba "con serio riesgo vital".

"La información que me entregó Carabineros es que podría haber otro herido", señaló el ministro en entrevista con 24 Horas.

 

Sin embargo, la gravedad de las heridas que sufrió el funcionario terminaron generando su muerte.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo