Apretón extra: Hacienda busca reducir déficit estructural a 1% para 2022

"Nos gustaría haber avanzado más, pero el punto de partida es más complejo de lo que habíamos esperado" afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Por Publimetro

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín dio a conocer el compromiso fiscal que el Gobierno tendrá para reducir el déficit estructural de las cuentas fiscales, cuya meta meta será reducir en 0,2 puntos del PIB por año, desde el 2%actual a 1% del PIB en 2022.

"Nos gustaría haber avanzado más, pero el punto de partida es más complejo de lo que habíamos esperado", señaló el secretario de Estado, quien explicó que "hay un esfuerzo de mejorar la posición fiscal,  lo que se traduce en que no se permite gastar todo lo que uno tiene porque está comprometido en un camino. Segundo, esperamos que con las condiciones fiscales esto culmine en una revisión favorable de la clasificación de riesgo del país".

El jefe de Hacienda añadió que los desafíos planteados para el período 2018-2022 serán varios, pero que "si nos va bien, vamos a tener un país que crece más, porque la política fiscal es muy importante para las decisiones de inversión, y estamos fijando un horizonte para todo el periodo de Gobierno", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo